Producción 100% orgánica

Raíces y tubérculos

Papas Nativas

USOS:

Aptas para consumo en fresco (cocida y purés) y para fritura (hojuelas fritas ochips).

VARIEDAD: NATIVAS COLORES

NATIVAS: CORAZÓN ROJO

Los tubérculos de esta variedad son comprimidos, con ojos profundos. El color de la piel es rojo-morado. El color predominante de la pulpa es rojo y el color secundario es crema.

NATIVAS: CORAZÓN MORADO (NEGRO)

Los tubérculos de esta variedad son de forma oblonga, con ojos profundos. El color de la pulpa es morado y el color secundario es crema.

Papas Andinas

USOS:

Apta para consumo en fresco (sopas, tortilla, puré y caldos) y para fritura tipo bastón.

VARIEDAD: ICA UNICA

PAPA ANDINA: ICA ÚNICA

ICA Única es una variedad colombiana generada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

 

Los tubérculos son redondos. La piel es crema con presencia de color morado en los ojos, los mismos que son superficiales. La pulpa es amarillo-claro.

Cubios

USOS:

Se puede consumir cocinado en sopas y frito.

VARIEDAD: Cubio

Nombre científico: TROPAEOLUM TUBERROSUM.

Tubérculo de sabor un poco anisado y mentolado que solo se da en cultivos de alta montaña principalmente en Cundinarmarca y Boyacá. Tiene una textura blanda que se asemeja a la de la papa y ligeramente más gomosa del tubérculo crudo la cual desaparece con la cocción.

 

Origen: Es un alimento prehispánico que data desde hace 8.000 años A.C

​Información Nutricional: Rico en nutrientes, tiene alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico), proteínas, fósforo, hierro, potasio, Zinc y vitamina A. También, se le atribuyen algunas propiedades medicinales.

Yacón

USOS:

Puede consumirse como fruta cruda o en jugos, siempre en forma natural. También en productos transformados como el "vino de yacón" y el "jarabe de yacón" y como snacks deshidratados. Sus hojas se utilizan como infusión.

VARIEDAD: YACÓN

Nombre científico: SMALLANTHUS SONCHIFOLIUS

 

Raíces tuberculosas, de textura crujiente y sabor dulce. Apariencia similar a la de una yuca. Formas y tamaños irregulares, entre redondos, ovalados y cilíndricos.

Origen: Cordillera de los Andes​

 

Información nutricional: Una raíz muy recomendable para todas aquellas personas que padecen diabetes o que quieren cuidar de su peso. Las raíces comestibles contienen inulina, un azúcar no digerible, lo que significa que aunque tiene un sabor dulce, estas azúcares no son asimiladas al metabolismo humano. Es por eso que las raíces pueden ser consumidas y utilizadas para el tratamiento del colesterol y la diabetes y se utiliza cada vez más como probiótico y edulcorante.

Papas Andinas

USOS:

Puede prepararse de muchas maneras, frita, cocidas al vapor, a la parrilla, en puré y al horno.

VARIEDAD: CRIOLLA AMARILLA COLOMBIA

Nombre científico: SOLANIUM PHUREJA)

Variedad diploide, pertenece a la especie S.Phureja. Color predominante de pulpa del tubérculo Amarillo intenso. Forma del tubérculo redondo. Profundidad de los ojos Medio. El tubérculo tiene tamaños con diámetro entre 4 a 8 cm.

Remolacha

USOS:

Principalmente se consume como hortaliza, cocida, en ensaladas y también tiene otras utilidades en la alimentación, tales como producción de azúcar y colorantes. Sus hojas pueden ser ingeridas tanto crudas como cocidas.

VARIEDAD: REMOLACHA

Nombre científico: BETA VULGARIS

La remolacha o betabel es un tubérculo de raíz profunda, grande y carnosa. Pulpa de color rojo oscuro, redondas muy lisas, uniformes en tamaño y forma, de excelente color externo e interno, fácil de lavar.

​Información nutricional: Presenta un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B y C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa.

 

Sabor: Dulce.

 

Tamaño/ Peso: Redondas y muy uniformes. 4 a 5 cm de diámetro x 4cm desde la base a la punta.